SUCURSAL VIRTUAL


Bienvenidos a la SUCURSAL VIRTUAL - CREDIFUTURO


Sistema electrónico por medio del cual, el asociado podrá realizar transacciones, con altos estándares de seguridad y calidad y puede acceder desde una computadora o dispositivo móvil.


Descarga Nuestra APP, búscala en PLAY STORE o en APP STORE

RED COOPCENTRAL

Importante: Para poder acceder a la SUCURSAL VIRTUAL, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas y solicitar el servicio.



Es una plataforma virtual que le permite realizar transacciones monetarias y no monetarias a través de internet, con altos estándares de seguridad y calidad desde su celular y/o computador.

» Compras por internet.
» Pagos en línea de Servicios Públicos, telefonía móvil, entre otras obligaciones.
» Transacciones entre cuentas CREDIFUTURO.
» Transacciones entre entidades de la Red Coopcentral
» Transacciones entre cuentas interbancarias.
» Consulta de saldos y movimientos.

» Realizar operaciones las 24 horas del día sin salir de casa.
» Monitoreo permanente de las transacciones.
» Notificación a través de SMS y/o Correo electrónico.
» Agillidad y facilidad en las operaciones.
» Reduce el manejo de efectivo.

» Ser asociado activo de CREDIFUTURO.
» Tener asignada una tarjeta DÉBITO CREDIFUTURO en cualquiera de las cuentas.
» Tener un número de celular activo registrado en la base de datos de CREDIFUTURO.
» Tener un correo electrónico activo registrado en la base de datos de CREDIFUTURO.

+ Acérquese a cualquiera de las Oficinas de CREDIFUTURO, actualice los datos y solicite el servicio del Portal Transaccional/Banca Móvil.
+ Puede diligenciar el formato

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL


Mediante el presente documento se regula el uso y manejo del servicio de PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL que la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Futuro Ltda. – Credifuturo, en adelante CREDIFUTURO pone a disposición del cliente, en adelante el ASOCIADO/CLIENTE:


PRESENTACIÓN


El PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL es un servicio establecido por CREDIFUTURO, para facilitar a sus ASOCIADOS/CLIENTES, el acceso a los productos y servicios ofrecidos, a través de canales electrónicos, el cual, es un servicio no presencial.

CREDIFUTURO ha establecido por medio de este documento, la correcta utilización del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL, las cuales son aceptadas una vez se haga uso por parte de los ASOCIADOS/CLIENTES, además forma parte integral de los contratos suscritos y actualmente vigentes entre CREDIFUTURO y sus ASOCIADOS/CLIENTES, por lo tanto, se aclara que los contratos relacionan los productos y servicios que CREDIFUTURO ofrece, adquieren y aceptan todas las personas naturales y jurídicas.


1. DEFINICIONES


Para entender y poder navegar de una manera más amena, CREDIFUTURO, se permite definir en un leguaje amigable, la terminología técnica empleada en el PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL:
1.1. Banca móvil: Es el canal electrónico transaccional a través del cual todo ASOCIADO/CLIENTE que esté registrado en el PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL de CREDIFUTURO, podrá realizar transacciones financieras vía celular, de una forma fácil, segura y oportuna.
1.2. Interbancarias enviadas: Son las operaciones que realiza el ASOCIADO/CLIENTE debitando del producto que tenga en CREDIFUTURO, con destino a una cuenta bancaria propia o de otro destinatario.
1.3. Interbancarias recibidas: Son las operaciones que realiza el ASOCIADO/CLIENTE debitando del producto que tenga en un Establecimiento de Crédito, con destino a CREDIFUTURO.
1.4. Mensajes SMS (Short Messaginng System): Servicio disponible en los teléfonos celulares que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto) entre teléfonos móviles, y otros dispositivos de mano.
1.5. Portal transaccional/Banca móvil: Es un canal ofrecido por CREDIFUTURO para facilitar a sus ASOCIADOS/CLIENTES el acceso a los productos y servicios brindados a través de medios electrónicos no presenciales.
1.6. PSE: Es un sistema centralizado y estandarizado, desarrollado por ACH COLOMBIA que permite a CREDIFUTURO brindar a sus ASOCIADOS/CLIENTES la posibilidad de efectuar pagos a través de la página de internet, debitando los recursos de los productos que el ASOCIADO/CLIENTE tiene en CREDIFUTURO.
1.7. Teléfono Celular: Dispositivo inalámbrico que permite tener acceso a la red de telefonía celular, con capacidad de procesamiento y conexión permanente o intermitente a una red de internet, a través del cual se accede al servicio de BANCA MÓVIL.


2. OBJETO


Establecer las condiciones y reglas de uso aplicables al canal de PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL para que CREDIFUTURO y sus ASOCIAODS/CLIENTES tengan claridad en el manejo del mismo y el conocimiento necesario para atender requerimientos que surjan durante la vigencia del vínculo comercial y utilización del canal.


3. CONDICIONES DEL SERVICIO


3.1. CREDIFUTURO procurará que el servicio esté disponible para el ASOCIADO/CLIENTE las veinticuatro (24) horas, los 365 días al año, sin perjuicio de las limitaciones y restricciones de operaciones y/o transacciones específi¬cas establecidas e informadas por CREDIFUTURO al ASOCIADO/CLIENTE.
3.2. Para las transferencias interbancarias, el envío por parte de CREDIFUTURO al Banco que recibe la transferencia de fondos será el mismo día, siempre y cuando esta se haya realizado en el horario de 8:00 AM a 2:00 PM en días hábiles; las operaciones y/o transacciones que se realicen entre las 2:01 PM a 7:59 AM en días hábiles, sábados domingos y festivos a cualquier hora, serán enviados por CREDIFUTURO en el ciclo del siguiente día hábil. La aplicación será de acuerdo a las políticas del Banco que recibe la transferencia de fondos.
3.3. El servicio ofrecido por parte de CREDIFUTURO a través del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL es exclusivo para las personas naturales que se encuentran vinculadas a CREDIFUTURO con cualquier producto ofrecido por CREDIFUTURO.
3.4. Para poder acceder al servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL, el ASOCIADO/CLIENTE deberá:
i) Ser titular por lo menos de un producto en CREDIFUTURO.
ii) Registrarse en este canal no presencial y disponer de un usuario autorizado y una clave principal, las cuales deben estar activos en el PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL
iii) Registrar el número del celular y correo electrónico en CREDIFUTURO.
iv) Disponer de un teléfono celular que opere con sistema operativo Android o IOS.
v) Contar con un plan de datos con un operador celular o conexión a Internet WiFi.
vi) Autorizar en CREDIFUTURO, él envió de SMS (mensajes de texto) y/o correos electrónicos.
3.5. Este canal electrónico no presencial permitirá al ASOCIADO/CLIENTE realizar las siguientes operaciones:
 transferencias (Intracooperativas, Intercooperativas e Interbancarias)
 pago de obligaciones,
 Pagos disponibles en PSE y las demás que se encuentren disponibles en el PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL,
y aquellas que se implementen en el futuro.
3.6. El ASOCIADO/CLIENTE podrá utilizar los servicios electrónicos ofrecidos por CREDIFUTURO durante el término de vigencia de los productos de los cuales es titular en CREDIFUTURO.
3.7. CREDIFUTURO podrá establecer límites máximos y mínimos para las operaciones y transacciones a través del servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL, los cuales, de establecerse, serán informados en las carteleras de las oficinas de CREDIFUTURO o a través de cualquier otro medio idóneo. Las operaciones y/o transacciones del CLIENTE se atenderán siempre y cuando el saldo de lo(s) respectivo(s) productos(s) lo permita.
3.8. CREDIFUTURO procesará la información y las operaciones en el momento en que el ASOCIADO/CLIENTE active el servicio mediante la respectiva clave y/o seguridades establecidas o que llegaren a habilitarse, las operaciones y/o transacciones que realice con la información suministrada durante el día podrán estar sometidas a veri¬ficación por parte de CREDIFUTURO.
3.9. El producto provee privacidad de la información del ASOCIADO/CLIENTE y de los datos relativos a la transaccionalidad e integridad en los mensajes intercambiados y mecanismos que permitan que una vez realizada una transacción, quede constancia de ello.
3.10. La clave de acceso y el usuario identi¬ficará al ASOCIADO/CLIENTE en sus relaciones con CREDIFUTURO vía internet, y estarán bajo su control exclusivo.
3.11. CREDIFUTURO se reserva el derecho a limitar, suspender y/o cancelar el servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL al (los) ASOCIADO(S)/CLIENTE(S) que incumpla(n) o contraríe(n) lo dispuesto en los presentes términos y condiciones, o que utilicen el servicio con la fi¬nalidad de cometer actos fraudulentos, delictivos o llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfi-co, terrorismo, secuestro, lavado de activos, fi¬nanciación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y ¬financiación del terrorismo, (ii) Incluido en listas para el control de lavado de activos y fi¬nanciación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la O¬ficina de Control de Activos en el Exterior —OFAC emitida por la Ofi¬cina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y ¬financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, sin que ello genere indemnización alguna. 3.12. El ASOCIADO/CLIENTE debe veri¬ficar, antes de realizar sus operaciones y/o transacciones que tenga saldo disponible o que la información sea correcta, toda vez que estas quedan registradas en los archivos del servicio y luego de ser confirmadas no pueden ser reversadas, modi¬ficadas o canceladas, siempre que se compruebe un acceso exitoso.
3.13. CREDIFUTURO atenderá y gestionará los reclamos formulados por los ASOCIAODOS/CLIENTES relacionados con las operaciones y/o transacciones realizadas a través del servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL.
3.14. El ASOCIADO/CLIENTE conviene que CREDIFUTURO podrá en cualquier tiempo modifi¬car las condiciones, modalidades u operaciones de estos sistemas, con el objeto de obtener un mejor aprovechamiento de los servicios del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL, situaciones que serán noti¬ficadas previamente a través de los medios que el ASOCIADO/CLIENTE tenga habilitados en CREDIFUTURO.


4. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO


CREDIFUTURO podrá en cualquier momento interrumpir o suspender el servicio por razones técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de teléfonos celulares, energía, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, entre otros y velará porque estas suspensiones sean noti¬ficadas al ASOCIADO/CLIENTE inclusive después de ocurridas, conforme con lo establecido en las normas de información a consumidores financieros.


5. OBLIGACIONES DEL ASOCIADO/CLIENTE


5.1. El ASOCIADO/CLIENTE debe velar por el uso y resguardo de sus claves personales y procurar realizar sus operaciones y/o transacciones desde equipos seguros. El ASOCIADO/CLIENTE es responsable de tomar las medidas de seguridad necesarias para precaver virus y/o otros actores nocivos que circulan por Internet en los equipos que el ASOCAIDO/CLIENTE utilice. 5.2. El ASOCIADO/CLIENTE veri¬ficará la información antes de realizar sus operaciones y/o transacciones para evitar inconsistencias toda vez que los registros electrónicos que se generen bajo la clave, firma digital, fi¬rma electrónica y/o seguridades adicionales, serán prueba de sus operaciones y/o transacciones. 5.3. Inscribir y actualizar en CREDIFUTURO a través de los mecanismos establecidos por ella, el correo electrónico y el número del celular desde el cual se podrán generar mensajes de texto para realizar las operaciones y/o transacciones, recibir los servicios y suministrar la información que CREDIFUTURO le solicite. 5.4. Cambiar su clave cada vez que el sistema lo alerte. De igual forma la podrá modifi¬car en cualquier momento. 5.5. Seguir las recomendaciones formuladas por CREDIFUTURO en cuanto a forma de operar y seguridades del servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL. 5.6. Actualizar sus datos en la entidad para que pueda recibir las comunicaciones oportunamente y utilizar el canal y sus productos sin interrupciones. 5.7. En caso de pérdida o hurto del celular notifi¬car inmediatamente a CREDIFUTURO, por la vía más rápida para que CREDIFUTURO tome las medidas convenientes.

6. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

3. CONDICIONES DEL SERVICIO


6.1. PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL  Las Claves generadas para acceder al PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL son personales e intransferibles, no se puede compartir con nadie. Dar a conocer las claves generará riesgos de fraudes. No escriba las claves en ningún lado, memorícela.  LA ENTIDAD nunca solicitará el cambio de la clave principal a través de correo electrónico o mensajes de texto.  Cuando defi¬na “las preguntas de seguridad”, evite ingresar respuestas obvias o que sean conocidas por terceras personas, utilice contraseñas fáciles de recordar para usted, no utilice fechas de nacimiento, número de documento de identidad, dirección o teléfonos, memorícelas y no las escriba en ningún lugar.  Realice cambios de clave de manera preventiva, por lo menos una vez por mes.  El uso de su usuario y contraseña de acceso al sistema es responsabilidad de usted, no permita que otra persona las utilice.  Realice sus operaciones y/o transacciones únicamente desde equipos de uso personal, en su casa u ofi¬cina, evite el uso de equipos ubicados en sitios públicos que no sean de absoluta con¬fianza como un café internet, salas universitarias o lugares donde extraños puedan tener acceso a su información con¬fidencial.  Nunca preste su cuenta para recibir fondos cuyo origen usted desconoce, delincuentes utilizan este método para la transferencia de dinero de procedencia ilícita.  Nunca ingrese a través de enlaces en correos electrónicos falsos (phishing), que puedan llevarle a sitios fraudulentos. Recuerde que CREDIFUTURO no solicita información con¬fidencial por este medio.  Instale y mantenga actualizado su computador con herramientas de seguridad informática (antivirus, antispyware, fi¬rewall personal y actualizaciones del sistema operativo), lo cual le protege contra espionaje y robo de información.  Mantenga los navegadores actualizados a su última versión.  Si utiliza un computador portátil, le recomendamos no acceder al PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL desde una conexión inalámbrica (WiFi) pública, por ejemplo en aeropuertos o parques.  Usted debe tener total con¬fidencialidad con la información de los usuarios y claves de acceso al PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL.  Una vez termine sus operaciones y/o transacciones en el PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL debe asegurarse de realizar el cierre de sesión de forma segura.  Si le llega un reporte de una transacción que usted no ha realizado debe proceder de inmediato a bloquear el canal del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL, comunicándose con CREDIFUTURO mediante los canales respectivos dispuestos.  Cuando ingrese a la página web de CREDIFUTURO verifi¬que siempre el prefi¬jo https y que la imagen del candado en la parte superior de su navegador, aparezca y se encuentre cerrado.  Cuando realice compras por Internet, cerciórese que sean páginas seguras (verifi¬cando que esté presente el candado de seguridad en la parte inferior, o muestre en la dirección el prefi¬jo https) de lo contrario no estará segura la confi¬dencialidad de sus datos personales y fi¬nancieros.  Evite descargar e instalar programas de fuentes desconocidas, estos pueden contener programas escondidos o virus que pueden comprometer su información.  Mantenga actualizado su computador con herramientas de seguridad como antivirus, antispyware, fi¬rewall personal, y actualizaciones del sistema operativo, con el ¬fin de protegerse de programas maliciosos que sustraigan su información.  Evite proporcionar datos personales a través del perfi¬l de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.)  Evite diligenciar formularios en sitios web para suscribirse a boletines en línea o participar en rifas.  Evite diligenciar formularios físicos donde le solicitan actualizar datos a cambio de algún benefi¬cio. 6.2. BANCA MOVIL  Mantenga el teclado de su teléfono celular bloqueado, No lo deje desatendido, no lo preste a desconocidos.  Utilice una clave de acceso al celular que no sea obvia y no la comparta.  Recuerde cambiar regularmente la contraseña de Banca Móvil.  No almacene nunca las contraseñas de acceso al móvil o a los servicios -financieros en los listines del móvil o en archivos dentro del mismo. En caso de que así lo requiera haga uso de programas para cifrado de datos.  No descuide su celular. En caso de pérdida o robo de su teléfono celular, comuníquese inmediatamente con su operador e inhabilite su número, también informe a CREDIFUTURO para el bloqueo del canal.  Si acostumbra instalar o bajar aplicaciones (programas) en su equipo móvil hágalo solo de sitios conocidos que garanticen la no presencia de programas maliciosos (malware, spyware, virus), valide las condiciones de uso antes de aceptar la instalación.  No navegue en sitios desconocidos con su móvil. Podría tener ataques similares a los que se tiene en el PC.  Si su equipo móvil requiere de mantenimiento o actualizaciones nunca entregue las claves de acceso al personal de mantenimiento. Además valide que no le hayan instalado programas o aplicaciones diferentes a las que usted normalmente utiliza.  No habilite por defecto los puertos bluetooth. Solo hágalo para conectarse a los dispositivos que utiliza con el móvil. Confi¬gure la autenticación para dichos puertos evitando que un desconocido se pueda conectar a su móvil sin su conocimiento.  Si hace uso de conexiones WIFI en su móvil utilice protocolos seguros (WPA, WPA2) y no se conecte a redes desconocidas. No mantenga activa la conexión WIFI.  Si su móvil tiene opciones de seguridad adicionales haga uso de ellas y conozca con detalle las funcionalidades que prestan.  Si acostumbra hacer backup del software de su móvil y de los datos guardados en él, hágalo en una estación (PC) conocida y asegúrese de que sólo usted tenga acceso a dicha información.  Utilice programas para protección de su móvil, si éste cuenta con los aplicativos para ello. Hoy existen para determinados equipos soluciones de antivirus y similares.


7. COSTOS


Las tarifas, costos y tasas que puedan aplicarse al uso de este canal serán publicadas en la página web de CREDIFUTURO o en sus ofi¬cinas y serán comunicadas al ASOCIADO/CLIENTE por los medios autorizados por el para que 45 días calendario previos a su entrada en vigencia pueda conocerlas y defi¬nir si desea continuar con el uso del canal, lo cual puede comunicarlo por los medios habilitados por la entidad para la recepción de PQRSF.


8. TERMINACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO


El servicio del PORTAL TRANSACCIONAL/BANCA MÓVIL qué trata los términos y condiciones del presente documento, se podrá dar por terminado unilateralmente por parte de CREDIFUTURO, en los siguientes eventos: 8.1. Ante el incumplimiento por parte del ASOCIADO/CLIENTE de cualquiera de las obligaciones contenidas en estos términos y condiciones, o de las que por Ley se entiendan incorporadas al mismo. 8.2. Cuando se cancelen los productos de los cuales sea titular el ASOCIADO/CLIENTE. No obstante lo anterior, cada una de las partes podrá darlo por terminado de forma unilateral en cualquier momento, asumiendo los costos que se adeuden, si a ello hubiere lugar.


9. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN:


Los actuales términos y condiciones son de vigencia indefinida y podrán ser modificados, adicionados, suprimidos o cancelados por CREDIFUTURO en cualquier momento, para lo cual CREDIFUTURO informará al ASOCIADO/CLIENTE y usuarios oportunamente, por el canal que el ASOCIADO/CLIENTE tenga habilitado y debidamente autorizado.


Los términos y condiciones, entrarán en vigencia, a partir de su fecha de publicación.


Implementó: Duverney Aldana Sánchez – Sistemas Informáticos
Revisó: Helen Mindreth Charry Aldana – Gerente General
Aprobó: Helen Mindreth Charry Aldana – Gerente General


Implementado 25/04/2018


Ver en PDF Términos y Condiciones CREDIFUTURO