Quiénes Somos

SOBRE CREDIFUTURO

Se rige por los principios universales y la doctrina del cooperativismo, el derecho colombiano (Ley 79/88 y Ley 454/98) y su personería jurídica le fue reconocida mediante resolución 0400 del 17 de abril 1.973 expedida por el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas DANCOOP.

Los estatutos son las normas que marcan el régimen interno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Futuro Ltda. - Credifuturo a nivel legal. Ver Estatutos

Cooperativa de Ahorro y Crédito del Futuro Ltda - CREDIFUTURO

La cooperativa es una persona jurídica identificada con el NIT: 891.101.627-4 de derecho privado, empresa asociativa sin ánimo de lucro, especializada en ahorro y crédito.

La principal función de CREDIFUTURO consiste en adelantar actividad financiera exclusiva con sus asociados; el número de asociados y patrimonio social es variable e ilimitado, regida por lo principios universales y la doctrina del cooperativismo

MISIÓN

Somos una empresa del sector solidario con calidez humana, que ofrece servicios financieros a sus asociados y promueve la gestión social en su comunidad.

VISIÓN

En el 2023, seremos reconocidos en el departamento del Huila por prestar servicios financieros con sentido social, apoyados en herramientas tecnológicas que garanticen la sostenibilidad.

Don Próspero

Órgano de Administración

La Asamblea General es el máximo órgano de administración y suprema autoridad de la cooperativa. Sus decisiones son obligatorias para la totalidad de los asociados, siempre que se haya adoptado de conformidad por las normas legales, reglamentarias y estatutarias. La Asamblea General estará formada `por todos los asociados hábiles que estén en pleno goce de sus derechos.
El Consejo de Administración es el órgano permanente de administración de la Cooperativa, subordinado a las directrices, políticas y decisiones de la Asamblea General. El Consejo de Administración estará integrado por asociados hábiles en número de cinco, los cuales serán elegidos por la Asamblea General, con sus respectivos suplentes personales para periodos de dos (2) años. En todo caso, el período comienza a partir de la fecha de posesión ante el organismo de control de Estado y termina con el registro del nuevo Consejo
El gerente es el representante legal de la cooperativa, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y del Consejo de Administración y superior de todos los funcionarios de la cooperativa, será nombrado por el Consejo de Administración para un periodo de un año ,pudiendo ser reelegido y podrá ser removido en cualquier tiempo, cuando incurra en graves violaciones a las normas del Código Sustantivo del Trabajo, el presente estatuto y el reglamento interno de trabajo y por el incumplimiento o negligencia de sus funciones.

Credifuturo

Ernesto Rivera Rojas

Presidente Consejo de Administración

Helen Mindreth Charry Aldana

Gerente General

Nombre

Descripción

Nombre

Descripción

NEIVA - GARZÓN - PITALITO - LA PLATA